AMDPress.- La empresa española Pont, Aurell y Armengol, especializada en punzonados para el sector de automoción, se ha instalado en una nueva factoría ubicada en la localidad checa de Tabor, en la que tiene previsto producir no tejidos destinados a moquetas, maleteros, techos, bandejas y respaldos para sus principales clientes en Europa Central y Oriental.
La firma catalana ha destinado una inversión de dos millones de euros para la construcción de la nueva línea de fabricación, denominada Pont, Aurell y Armengol CZ y que tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 27 trabajadores.
Según explican los responsables de la compañía en un comunicado, “desde esta planta se ofrecerá servicio a toda la Europa Central y del Este, mercado en constante crecimiento y que demanda una atención especial. Al mismo tiempo, ofrecerá también una garantía de incremento de producción global, si es necesaria, independientemente de su destino”.
La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1875, tiene actualmente sus instalaciones centrales en un complejo de 21.000 metros cuadrados situado en Terrassa (Barcelona), en el que se instaló en la primavera de 2002.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.