AMDPress.- La multinacional química alemana Lanxess ha presentado dos nuevos compuestos de caucho sintético, denominados Therban AT y Levapren, que ofrecen nuevas posibilidades de aplicación en el automóvil, gracias a su resistencia y óptimo rendimiento en condiciones adversas.
En concreto, Therban AT, adecuado para las aplicaciones de inyección en molde, permite producir perfiles y elementos de sellado con presiones de inyección mucho menores, así como con temperaturas más reducidas, al tiempo que facilita los procesos de extrusión, gracias a su baja viscosidad. Además de estas ventajas desde el punto de vista productivo, su rendimiento ofrece mayor resistencia al paso del tiempo, así como a las altas temperaturas y al contacto con aceites.
Por su parte, Levapren es un elastómero especial que aporta temperaturas de hasta 175ºC, lo que, unido a su resistencia al aceite, lo hace especialmente adecuado para la producción de tubos, como en el caso de los conductos de combustible del los motores turboalimentados de Audi, una de su más recientes aplicaciones.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.