IMP: GM Powertrain Europe construirá nuevas plantas en Alemania, Francia y Polonia
Suscríbete

IMP: GM Powertrain Europe construirá nuevas plantas en Alemania, Francia y Polonia

|

AMDPress.- GM Powertrain Europe, división de General Motors dedicada a la fabricación de motores y cajas de cambio, tiene previsto poner en marcha a comienzos del próximo año nuevas instalaciones en Alemania, Francia y Polonia, que se unirán a las que actualmente posee la firma en Alemania, Austria, Hungría y Suiza, así como a los centros de ingeniería de Alemania, Italia y Suecia y a la sede central ubicada en Turín (Italia).

Esta filial, que comenzó a funcionar el pasado 13 de mayo, tras la disolución de la joint venture que General Motors mantenía con Fiat para fabricar este tipo de productos, cuenta actualmente con unos 10.000 empleados y produce anualmente 1,5 millones de propulsores y 1,1 millones de transmisiones.

En opinión de Tom Stephens, vicepresidente corporativo de GM Powertrain, “Turín y GM Powertrain Europe suministrarán motores diésel para turismos, pequeños motores de gas, transmisiones manuales y controles relacionados para los modelos de General Motors en todo el mundo. La firma está plenamente alineada junto a sus homólogas en América del Norte y Latinoamérica, y esta estrecha colaboración nos va a permitir contrastar diseños y procesos de fabricación, de manera que podamos proporcionar a nuestros clientes los mejores sistemas de propulsión del mundo”.

La sede central de GM Powertrain Europe y su centro de ingeniería anexo cuentan actualmente con 130 empleados que, en su mayoría, proceden de la sociedad conjunta con Fiat, una cifra que se espera que crezca un 50% en los próximos dos años. Según señala Tom Deveson, vicepresidente de la división, “la cooperación y el apoyo de las autoridades nacionales y locales en Turín han hecho posible que instalásemos nuestro cuartel general muy rápidamente, y esperamos alcanzar un futuro juntos largo y mutuamente beneficioso”.


Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas