IMP: GM Powertrain Europe construirá nuevas plantas en Alemania, Francia y Polonia
Suscríbete

IMP: GM Powertrain Europe construirá nuevas plantas en Alemania, Francia y Polonia

|

AMDPress.- GM Powertrain Europe, división de General Motors dedicada a la fabricación de motores y cajas de cambio, tiene previsto poner en marcha a comienzos del próximo año nuevas instalaciones en Alemania, Francia y Polonia, que se unirán a las que actualmente posee la firma en Alemania, Austria, Hungría y Suiza, así como a los centros de ingeniería de Alemania, Italia y Suecia y a la sede central ubicada en Turín (Italia).

Esta filial, que comenzó a funcionar el pasado 13 de mayo, tras la disolución de la joint venture que General Motors mantenía con Fiat para fabricar este tipo de productos, cuenta actualmente con unos 10.000 empleados y produce anualmente 1,5 millones de propulsores y 1,1 millones de transmisiones.

En opinión de Tom Stephens, vicepresidente corporativo de GM Powertrain, “Turín y GM Powertrain Europe suministrarán motores diésel para turismos, pequeños motores de gas, transmisiones manuales y controles relacionados para los modelos de General Motors en todo el mundo. La firma está plenamente alineada junto a sus homólogas en América del Norte y Latinoamérica, y esta estrecha colaboración nos va a permitir contrastar diseños y procesos de fabricación, de manera que podamos proporcionar a nuestros clientes los mejores sistemas de propulsión del mundo”.

La sede central de GM Powertrain Europe y su centro de ingeniería anexo cuentan actualmente con 130 empleados que, en su mayoría, proceden de la sociedad conjunta con Fiat, una cifra que se espera que crezca un 50% en los próximos dos años. Según señala Tom Deveson, vicepresidente de la división, “la cooperación y el apoyo de las autoridades nacionales y locales en Turín han hecho posible que instalásemos nuestro cuartel general muy rápidamente, y esperamos alcanzar un futuro juntos largo y mutuamente beneficioso”.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto