AMDPress.- Renault ha lanzado el Dacia Logan en Marruecos, uno de los países donde se produce este modelo, destinado principalmente a los mercados considerados “emergentes”. En concreto, la Sociedad Marroquí de Construcción de Automóviles (Somaca), de cuyo accionariado Renault posee un 54%, es la encargada de ensamblar el modelo en la factoría de Casablanca, montando módulos CKD procedentes en su mayoría de Rumanía.
El proyecto de producción en el país norteafricano, que ha requerido una inversión de 30 millones de euros, establece una capacidad de 30.000 unidades del Logan al año, a las que se suman las del Renault Kangoo, que también se fabrica en Casablanca gracias al acuerdo firmado por la multinacional francesa y el Gobierno marroquí en enero de 2004.
Renault lidera en la actualidad el mercado automovilístico de Marruecos, con una cuota de mercado del 19,6% y un total de 6.200 unidades del Kangoo comercializadas en la primera mitad del presente ejercicio.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.