AMDPress.- El Grupo Antolín ha anunciado el cierre de su planta alemana de Elsendorf, ubicada en el estado de Baviera y que produce desde 1991 revestimientos de interior de techo para BMW y Audi. La compañía española ha tomado esta decisión por el progresivo deterioro de sus resultados económicos en los dos últimos años debido a la competencia con empresas ubicadas en países de bajo coste próximos a Alemania.
El Grupo apunta al agotamiento del estudio de todas las posibilidades que pudieran permitir la continuidad de la sociedad, mediante opciones tales como la inversión con el objetivo de alcanzar un mayor grado de automatización o el acuerdo con sus trabajadores para incrementar la jornada laboral.
Tras el estudio de diferentes medidas que eviten las pérdidas actuales, superiores a los diez millones de euros en los ejercicios 2004 y 2005, se ha planteado como única solución realizar el traslado de la producción de la empresa Grupo Antolín Autoform, factoría germana del grupo, a otros centros ubicados en países donde sus costes permitan minimizar las mismas.
Asimismo, por parte de la dirección de la empresa se ha iniciado ya un proceso de negociación con los representantes de sus trabajadores para acometer un Plan Social de compensaciones y/o recolocaciones del personal afectado por esta situación.
El evento cerró sus puertas, el domingo 18 de mayo, con un positivo balance en asistencia y ventas.
Es la quinta instalación de BYD en el país, tras la fábrica de autobuses de Komárom y las instalaciones de Fót, Páty y Szeged, donde se ubicará la próxima fábrica para la producción de turismos de la marca.
Esta herramienta dinámica , que se actualiza periódicamente con datos nuevos, permitirá a los responsables de las políticas, periodistas, profesionales de la industria y partes interesadas del sector automotor acceder a los datos más recientes sobre indicadores clave.
La asociación amplía el plazo de presentación de proyectos para la edición de este año hasta el próximo 28 de mayo.
Según datos recogidos por AFIA, Asociación de Fabricantes para la Industria de Automoción, en marzo el sector portugués de componentes de automoción exportó más de 1.000 millones de euros , creciendo un 2,1% respecto al mismo periodo de 2024.