AutoRevista Digital.- La Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en sus siglas en inglés), que compró en 2004 los derechos para fabricar coches Rover a la firma británica, ha presentado su propia marca de vehículos (Rong Wei, Roewe en inglés) y el primer modelo de la misma (Roewe 750, versión china del Rover 75), según ha informado el diario oficial Shanghai Daily. Se trata de un turismo de gama alta, equipado con motor de 2.5 litros (o 1.8 litros turbo), que se comercializará en china a finales de este año. Según publica La Gaceta de los Negocios, el vehículo llegará a Europa en 2007. El grupo chino espera desarrollar más de 30 modelos propios en los próximos cinco años. Además, el pasado año ya anunció su intención de convertirse en una firma internacional, lo que la colocaría en competencia directa con sus propios socios en China (Volkswagen y General Motors).
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.