AutoRevista Digital.- Volvo Car ha seleccionado a la compañía Alcohol Countermeasure Systems (ACS) para fabricar su nuevo alcoholímetro inmovilizador inalámbrico, denominado Alcoguard, y destinado a evitar la conducción en estado de embriaguez, ya que requiere que el conductor supere un test de alcoholemia antes de conducir el vehículo
El nuevo alcoholímetro de ACS dispone de las ventajas de la tecnología inalámbrica, permitiendo que pueda sacarse fuera del automóvil. Desde la compañía aseguran que “anteriormente, la mayor parte de los alcoholímetros inmovilizadores necesitaban realizar un test mientras la persona permanecía en el interior del automóvil debido a las restricciones de los cables. A pesar de que Alcoguard incorpora una tecnología inalámbrica relativamente nueva, el diseño se ha mostrado fiable en varios estudios de campo realizados”.
Alcoguard se caracteriza por ser un producto fabricado, exclusivamente, para la mayoría de los automóviles de la marca Volvo. Bill Burger, director tecnológico de ACS, ha comentado que “es diferente que un fabricante de automóviles incorpore los productos que fabricas en sus vehículos como accesorios de posventa a que un constructor de vehículos solicite un alcoholímetro inmovilizador personalizado para su producción en serie”. Desde la compañía se ha asegurado, también, que “está previsto que la producción en serie de este nuevo sistema comience en 2008”.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.