AutoRevista Digital.- La empresa valenciana Matrival, miembro del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana, ha obtenido, recientemente, la certificación Q1, que la acredita y cualifica para ser proveedor de Nivel 1 de Ford. La consecuencia directa de dicha certificación es la posibilidad que tiene ahora la compañía de ofertar nuevos proyectos al constructor norteamericano.
Asimismo, esta certificación es de carácter global e internacional, por lo que Matrival podrá ser proveedor de Nivel 1 de Ford para todas sus plantas. Así, la compañía podrá suministrar piezas a Ford Europa, Argentina, Rusia, Sudáfrica y Norte América para el lanzamiento un nuevo modelo Fiesta, previsto para abril de 2010. Desde la propia compañía han confirmado que Matrival suministrará piezas para el nuevo C-MAX, como proveedor Tier 1 (Nivel 1) y también suministrará piezas para el nuevo S-MAX a través de Magna, con categoría de proveedor Tier 2 (Nivel 2).
Silvia Peña, adjunta a la dirección de Matrival ha confirmado que la compañía “ha invertido año y medio en tomar las medidas necesarias para la obtención de esta certificación y para la puesta a punto de todos los servicios. Estamos satisfechos de haberlo conseguido porque nos permite acceder de forma directa a uno de nuestros principales clientes de manera global”.
Por su parte, Juan Luis Esteve, director de AVIA ha valorado esta certificación “como el resultado del buen hacer y el buen trabajo que están desarrollando las empresas valencianas del sector auxiliar de la automoción”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.