AutoRevista Digital.- Dow Automotive Systems, proveedor de poliuretanos, elastómeros, películas, fluidos, adhesivos, soluciones para emisiones y materiales de control acústico para la industria global del transporte ha anunciado dos nuevos nombramientos en su organización de ventas europea. Klaus Rudert ha sido designado director de Ventas de Plásticos de Dow Automotive Systems para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y se encargará de los negocios de poliuretano, sistemas epoxi y elastómeros en esas regiones. Por otra parte, Thorsten Schmidt ha sido nombrado Ejecutivo Global de Cuentas para Volkswagen, lo que incluye responsabilidades para todas las marcas dentro del Grupo. Además, ha sido elegido director regional de Ventas para Iberia (España y Portugal), encargándose de fabricantes de equipos originales, proveedores de equipos originales, mercados posventa y actividades de transporte comercial.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.