AutoRevista Digital.- El nuevo SEAT Alhambra ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP, resultado que sitúa al modelo español como uno de los vehículos más seguros de su segmento. Así, en el apartado de protección de los ocupantes adultos, el Alhambra obtuvo el 96% del total de puntos posibles. En las pruebas de choque frontal, posterior y lateral, la protección del conductor y la de su acompañante también consiguieron una buena puntuación, además del notable resultado obtenido en el apartado destinado a protección infantil.
“Con la puntuación obtenida en las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Alhambra efectúa un importante salto cualitativo, respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo vehículo de la marca española. Asimismo, gracias a su chasis, que le confiere una gran estabilidad dinámica, a la eficiencia del sistema de frenos, y al óptimo reglaje del sistema de estabilización ESP, también la seguridad activa del Alhambra es una de las mejores del mercado”, han argumentado desde la compañía.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.