AutoRevista Digital.- La filial de Renfe Mercancías, Pecovasa, inició, recientemente, un nuevo tráfico ferroviario de automóviles para CAT España. El tren conecta Valladolid y Palencia con el puerto de Gijón, donde los vehículos se embarcan para continuar marcha por mar con destino a Saint-Nazaire, junto a Nantes, en la costa atlántica francesa.
El inicio de este tráfico, aún en fase de prueba, responde a la estrategia de Renfe para impulsar sus servicios de mercancías y logística a través de una oferta integral de transporte, especializada por mercados, abierta a la intermodalidad con otros operadores y a la conexión con los puertos.
Con esta apuesta por el servicio ferroviario y su conexión marítima, CAT España prevé reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono y descongestionar las carreteras en su cadena logística para unir Castilla y León con Nantes, tal y como marcan las directrices de la UE para un transporte más ecológico. La frecuencia prevista del nuevo servicio ferroviario es de un tren por semana cargado con 214 vehículos en 18 vagones.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.