AutoRevista Digital.- Mazda ha recibido uno de los premios “Euro NCAP Advanced” por su sistema de alerta de cambio de carril (RVM), que incorpora el modelo Mazda3. Este premio,que les ha sido otorgado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, es un reconocimiento de NCAP a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías de seguridad que contribuyen a una conducción más segura. Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda Motor, y Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe, fueron los encargados de recibir el premio. El sistema RVM ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones cuando cambia de carril. Este dispositivo utiliza dos sensores de radar montados a ambos lados del paragolpes trasero, para medir, en tiempo real, la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.