La principal feria europea para los proveedores de sujeciones y fijaciones industriales, organizada por Mack Brooks Exhibitions, abrió sus puertas ayer en el Centro de Exposiciones de Stuttgart, Alemania. La dirección del Fastener Fair confirma un incremento del 21% de los expositores, un total de 811 representando a 36 países, y espera que hasta el 28 de febrero la afluencia de público supere la marca de 8.300 asistentes del año pasado.
España se verá representada por un nutrido número de empresas entre las que se encuentran Asvofat, Bralo, Chavesbao, Damesa, Doistua, Espytes y Lusan Fijaciones y Encajes. El 75% de los exhibidores de este encuentro profesional, que quiere ser cada vez más internacional, vienen de fuera de Alemania, algunos desde el Extremo Oriente.
Fastener Fair es un foro donde se presentan los últimos desarrollos tecnológicos en todas las áreas de fijaciones y sujeciones para la industria, e incluye tanto a los fabricantes industriales, como a constructores de fijaciones, empresas de ensamblaje y de sistemas de instalación, así como proveedores fabricantes de tecnología y equipamiento para el sector.
De acuerdo a un estudio publicado el año pasado por el consultor Freedonia Group, las ventas globales de la industria de sujeciones podría aumentar anualmente un 5,2% para llegar hasta los 82.900 millones de dólares (63.444 millones de euros) en 2016. La región de Asía-Pacífico será donde el crecimiento sea más rápido, apoyado en la expansión de India y China, confirma este estudio realizado sobre un sector que hoy en día factura mundialmente 64.000 millones de dólares (casi 49.000 millones de dólares)."
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.