El fabricante de soluciones y sistemas de automatización, Omron, ha lanzado sus nuevos terminales HMI de la serie NB de altas prestaciones, ahora con interfaz web incorporado para controlar la máquina desde cualquier lugar del mundo. Así, indican desde el fabricante, “los diseñadores de máquinas dotan a los operarios y técnicos de mantenimiento de una mayor funcionalidad y habilidad para interactuar con sus máquinas”.
La nueva serie de terminales HMI proporciona mayor funcionalidad y capacidad de uso para máquinas de tamaño pequeño o medio, incluyendo una amplia gama de modelos con pantallas que van de 3.5” a 10.1” y que se adaptan a los diferentes requisitos de aplicación. Todas las pantallas incorporan display táctil TFT con retroiluminación LED de larga duración, un amplio ángulo de visión y la capacidad de mostrar más de 65.000 colores.
Los terminales HMI de la serie NB incluyen comunicación Serie, Ethernet y USB para conectar con los diferentes PLC y dispositivos Omron, especialmente con el autómata programable compacto CP1. Además, puede comunicar con dispositivos de otros fabricantes. También incorpora conexión con memorias USB para realizar mantenimiento de la aplicación o guardar históricos de datos y alarmas.
“Los terminales de la serie NB proporcionan todas las características y funciones necesarias para que el diseñador pueda crear pantallas intuitivas con toda rapidez, gracias a un software de programación que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Omron. Dicho software proporciona un control flexible de ventanas, soporte de hasta 32 idiomas por aplicación, capacidad para crear animaciones y un conjunto de potentes macros. Además, para ahorrar tiempo de diseño, los proyectos se pueden simular sin necesidad de HW. Además, los terminales HMI de la serie NB permiten optimizar las tareas de producción a los usuarios y ofrecen un amplio conjunto de opciones para la representación gráfica de datos en tiempo real e histórico, permitiendo la comprensión de toda la información con un simple golpe de vista”, aseguran desde Omron.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.