Volkswagen reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción
Suscríbete

Volkswagen reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción

Volkswagen navarra fabrica lider del polo 12714
|

La factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra) albergó los pasados 22 y 23 de septiembre unas jornadas en las que participó un total de 44 responsables de Calidad y Producción de las plantas productoras del Volkswagen Polo en todo el mundo. A la reunión asistieron profesionales de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la sede central del constructor en Wolfsburg (Alemania) y del propio centro navarro.


El encuentro estuvo organizado y coordinado por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de Volkswagen Navarra, y en él se analizaron temas como el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que próximamente comenzará a producirse en India y Rusia.


Durante las jornadas, Matthias Schalk, director de Calidad de Volkswagen Navarra, indicó que la iniciativa sirvió “para que unos y otros compartamos nuestros puntos fuertes con vistas a mejorar la calidad del Polo”.


Por su parte, Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto, afirmó que “el intercambio de información que se produce a través de la fórmula de la fábrica líder y de este tipo de encuentros contribuye, además, a mejorar los procesos y optimizar recursos”.


El Polo se produce actualmente en Landaben, Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia) y Pune (India). En este sentido, la planta navarra fue designada como fábrica líder del Polo A05 GP, lo que supone que fue la primera en lanzar el nuevo modelo y debe mantener una estrecha relación con el resto de plantas para coordinar el lanzamiento, fabricación y modificaciones que se vayan introduciendo en el vehículo.


Empresas destacadas