Volkswagen reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción
Suscríbete

Volkswagen reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción

Volkswagen navarra fabrica lider del polo 12714
|

La factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra) albergó los pasados 22 y 23 de septiembre unas jornadas en las que participó un total de 44 responsables de Calidad y Producción de las plantas productoras del Volkswagen Polo en todo el mundo. A la reunión asistieron profesionales de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la sede central del constructor en Wolfsburg (Alemania) y del propio centro navarro.


El encuentro estuvo organizado y coordinado por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de Volkswagen Navarra, y en él se analizaron temas como el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que próximamente comenzará a producirse en India y Rusia.


Durante las jornadas, Matthias Schalk, director de Calidad de Volkswagen Navarra, indicó que la iniciativa sirvió “para que unos y otros compartamos nuestros puntos fuertes con vistas a mejorar la calidad del Polo”.


Por su parte, Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto, afirmó que “el intercambio de información que se produce a través de la fórmula de la fábrica líder y de este tipo de encuentros contribuye, además, a mejorar los procesos y optimizar recursos”.


El Polo se produce actualmente en Landaben, Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia) y Pune (India). En este sentido, la planta navarra fue designada como fábrica líder del Polo A05 GP, lo que supone que fue la primera en lanzar el nuevo modelo y debe mantener una estrecha relación con el resto de plantas para coordinar el lanzamiento, fabricación y modificaciones que se vayan introduciendo en el vehículo.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto