National Instruments impulsa el 5G con su nueva suite de diseño
Suscríbete

National Instruments impulsa el 5G con su nueva suite de diseño

Nilabview 15064
|

National Instruments, proveedor estadounidense de soluciones de ingeniería, ha presentado recientemente su producto Labview Communications System Design Suite, que combina el hardware de SDR (siglas en inglés de Radio Definida por Software) con un software de diseño para ayudar a los ingenieros a crear prototipos de sistemas 5G.

El entorno de Labview Communications permite a los ingenieros del equipo de diseño desarrollar una idea desde el algoritmo hasta el dispositivo físico utilizando una única representación de alto nivel. Este método ofrece a los diseñadores la capacidad de centrarse en la innovación en lugar de hacerlo en la implementación, lo que incrementa la velocidad y la calidad de sus prototipos. Asimismo, la suite está optimizada para la plataforma SDR gracias a un entorno de diseño consciente del hardware, que proporciona control de la configuración física, reducción del hardware y documentación del sistema en un diagrama de software funcional.


James Kimery, director de RF y Comunicaciones de National Instruments, señala que “Labview Communications incluye una infraestructura de aplicación para WiFi y LTE que permite a los creadores de prototipos inalámbricos centrarse en la innovación de componentes específicos de los estándares existentes en lugar de tener que diseñar desde cero un nuevo algoritmo. Para algunos de los investigadores académicos y de la industria incluidos en nuestro principal programa de usuarios, este método ha reducido a la mitad el tiempo para validar un prototipo”.


Por su parte, Gerhard Fettweis, presidente de Vodafone de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), explica que “la demanda insaciable de ancho de banda por parte de los consumidores 'inalámbricos ha obligado a la comunidad inalámbrica a invertir enormemente en nuevas maneras de incrementar la capacidad de la red. En la Universidad Técnica de Dresden estamos muy involucrados en la exploración del estándar 5G usando hardware y software de integración de NI. Gracias a nuestra colaboración y al uso de la plataforma de NI, los investigadores han reducido considerablemente el tiempo para realizar la transición desde el concepto al prototipo. En seis semanas, hemos sido capaces de obtener un prototipo funcional. En el pasado este proceso habría tardado más de dos años en completarse al usar otras herramientas estándar”.


Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas