National Instruments impulsa el 5G con su nueva suite de diseño
Suscríbete

National Instruments impulsa el 5G con su nueva suite de diseño

Nilabview 15064
|

National Instruments, proveedor estadounidense de soluciones de ingeniería, ha presentado recientemente su producto Labview Communications System Design Suite, que combina el hardware de SDR (siglas en inglés de Radio Definida por Software) con un software de diseño para ayudar a los ingenieros a crear prototipos de sistemas 5G.

El entorno de Labview Communications permite a los ingenieros del equipo de diseño desarrollar una idea desde el algoritmo hasta el dispositivo físico utilizando una única representación de alto nivel. Este método ofrece a los diseñadores la capacidad de centrarse en la innovación en lugar de hacerlo en la implementación, lo que incrementa la velocidad y la calidad de sus prototipos. Asimismo, la suite está optimizada para la plataforma SDR gracias a un entorno de diseño consciente del hardware, que proporciona control de la configuración física, reducción del hardware y documentación del sistema en un diagrama de software funcional.


James Kimery, director de RF y Comunicaciones de National Instruments, señala que “Labview Communications incluye una infraestructura de aplicación para WiFi y LTE que permite a los creadores de prototipos inalámbricos centrarse en la innovación de componentes específicos de los estándares existentes en lugar de tener que diseñar desde cero un nuevo algoritmo. Para algunos de los investigadores académicos y de la industria incluidos en nuestro principal programa de usuarios, este método ha reducido a la mitad el tiempo para validar un prototipo”.


Por su parte, Gerhard Fettweis, presidente de Vodafone de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), explica que “la demanda insaciable de ancho de banda por parte de los consumidores 'inalámbricos ha obligado a la comunidad inalámbrica a invertir enormemente en nuevas maneras de incrementar la capacidad de la red. En la Universidad Técnica de Dresden estamos muy involucrados en la exploración del estándar 5G usando hardware y software de integración de NI. Gracias a nuestra colaboración y al uso de la plataforma de NI, los investigadores han reducido considerablemente el tiempo para realizar la transición desde el concepto al prototipo. En seis semanas, hemos sido capaces de obtener un prototipo funcional. En el pasado este proceso habría tardado más de dos años en completarse al usar otras herramientas estándar”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto