Hexagon Metrology ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión (7.10) de su software Quindos, una herramienta de inspección dimensional para máquinas de medición de coordenadas y centros de inspección de engranajes. Quindos 7.10 se centra en la funcionalidad y permite trabajar con los nuevos sensores sin contacto de Hexagon Metrology, incluyendo el sensor para escaneo láser HP-L, el sensor óptico Precitec LR y la solución interferométrica HP-O.
El nuevo módulo Quindos para rugosidades está preparado para que la tecnología óptima se complemente con opciones para mediciones táctiles de rugosidades. Asimismo, la herramienta integra los elementos de dimensión y longitud lineal ISO 14405-1, así como la especificación de producción geométrica más reciente (GPS) y algoritmos de evaluación completamente nuevos. Con ello, el usuario dispone de controles más intuitivos introducir las dimensiones y los modificadores, además del control directo de la especificación del dibujo implementado por medio de un diálogo de instrucción. Por otro lado, la gestión estadística se simplifica con rediseños completos del módulo de información general de elementos estadísticos y la opción STCGRA.
Tal y como explica Günter Moritz, creador de Quindos y jefe de Desarrollo en Hexagon Metrology, “durante 30 años, Quindos ha estado en permanente desarrollo para trabajar con las más recientes tecnologías y la nueva versión continúa con esta tradición. Estas actualizaciones comportaran un impacto positivo para los operadores en todos los niveles”.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.