A partir de hoy, 1 de septiembre de 2015, cualquier vehículo que se comercialice en el mercado europeo deberá cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, que impone un nuevo límite a las emisiones contaminantes. Así, los vehículos diésel deberán cumplir con un límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina en la Euro 5 (60 mg/km) y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.
La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), en cooperación con la Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador (AECC), la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores de Automóviles (CECRA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) han desarrollado la web clean diésel para comunicar mejor la normativa. Así, en dicha página, los usuarios podrán informarse sobre qué es el clean diésel, las razones por la que el diésel es popular o en qué consiste la normativa Euro 6.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.