Volkswagen revisará la rentabilidad de todos sus modelos
Suscríbete

Volkswagen revisará la rentabilidad de todos sus modelos

Matthias muller 25498
|

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado esta semana un plan de cinco puntos que describe los pasos que el grupo seguirá en los próximos meses y entre los que se incluyen revisar la rentabilidad de todos sus modelos, descentralizar el grupo y dotar de más independencia a marcas y regiones. "Mirar más allá de la actual situación y crear las condiciones para que el desarrollo futuro de Volkswagen sea exitoso", ha expresado Müller a través de en un comunicado tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, en el que la compañía ha perdido 1,673 millones de euros.


El primer punto, y al que la compañía da prioridad, es el apoyo a los clientes cuyos vehículos equipan el software que altera las emisiones y cuyo descubrimiento ha significado un antes y un después para el consorcio alemán, y muy posiblemente para toda la industria automovilística. La empresa está trabajando "intensamente" para desarrollar las soluciones técnicas necesarias para reparar los vehículos, que comenzarán a aplicarse el próximo enero.


Siguiendo con la llamada crisis del 'dieselgate', la segunda prioridad de Volkswagen es concluir la "sistemática" investigación puesta en marcha para aclarar lo sucedido, para lo que se ha contratado a la auditora Deloitte. "Debemos desvelar la verdad y aprender de ello", ha añadido, para garantizar que "los responsables de lo sucedido tendrán que asumir duras consecuencias".


En el tercer paso de su plan destacó su apuesta por introducir nuevas estructuras en el grupo para "descentralizarlo en gran medida en el futuro", con más autonomía para las distintas marcas y regiones y con la junta directiva del grupo centrada en las estrategias globales, para fomentar sinergias y asegurar la eficiencia de los recursos. "Revisaremos con detalle la actual cartera de más de 300 modelos y examinaremos la contribución de cada uno a nuestras ganancias", ha explicado.


El cuarto punto del plan incluye introducir cambios en la cultura de la empresa para dotarla de más apertura y mejorar el modo el que Volkswagen comunica y gestiona sus errores.


Finalmente, el quinto paso es transformar la denominada ‘Estrategia 2018’ en una estrategia hasta 2025 que se presentará el año que viene. "El objetivo no es vender 100,000 coches más o menos que el principal competidor, sino garantizar el crecimiento cualitativo de la compañía", ha añadido Müller.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto