Linde Material Handling lanzará dos nuevos modelos dentro de su serie de carretillas robotizadas Linde-Matic: la transpaleta Linde T-Matic y el apilador contrapesado Linde L-Matic AC, con las que complementará la gama actual disponible. Estos dos nuevos modelos robotizados, que se suman a los dos lanzados el año pasado (el apilador Linde L-Matic y el tractor Linde P-Matic) están basados en las respectivas carretillas estándar de Linde y cubren una amplia gama de tareas en el almacén.
La transpaleta Linde T-Matic dispone de horquillas de gran longitud para transportar dos palets al mismo tiempo y una capacidad de carga de tres toneladas. Por su parte, el apilador contrapesado Linde L-Matic AC permite el transporte de contenedores de carga cerrados y está diseñado para la toma de cargas en estaciones de recogida y entrega que no son accesibles con los brazos de carga. Además, puede soportar cargas de hasta 1,2 toneladas, señalan desde Linde Material Handling.
Las carretillas de la serie Matic pueden circular de forma autónoma por el almacén sin ningún tipo de infraestructura adicional. Además, pueden detectar obstáculos en tiempo real, así como modificar y ajustar, de forma flexible, a las nuevas disposiciones de almacén. En combinación con módulos LAN inalámbricos (denominados COMBOXes), el software de supervisión de estas carretillas garantiza la conexión con los diferentes elementos existentes, como transportadores de rodillos, cintas transportadoras, máquinas retractiladoras y puertas automáticas. Por último, recibe órdenes de sistemas corporativos ERP o de gestión de almacén (WMS) y las traduce en órdenes de transporte. “Gracias a las carretillas robotizadas de Linde, los responsables de logística tienen la posibilidad de interconectar su flujo de material interno de forma gradual paso a paso”, aseguran desde la compañía.
Actualmente, las carretillas robotizadas se utilizan en el transporte de palets y remolques. Estos vehículos cubren distancias que se pueden ampliar hasta varios cientos de metros y mueven mercancías entre los almacenes y el área de fabricación para garantizar la retirada y el suministro de producción. Entre los principales clientes de las carretillas Linde robotizadas destaca la industria de la automoción, tanto fabricantes como sus proveedores automovilísticos.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.