Volkswagen estrena el T-Roc de fabricación portuguesa
Suscríbete

Volkswagen estrena el T-Roc de fabricación portuguesa

Gama t roc
Las tres versiones del nuevo T-Roc. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha llevado a cabo el estreno mundial del nuevo T-Roc, modelo que se fabrica en la factoría del constructor alemán de Autoeuropa, en Palmela (Portugal),  con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosos servicios digitales. Desde su lanzamiento al mercado en 2017, se han vendido más de un millón de unidades del SUV compacto. Desde finales de 2019, la gama de modelos incluye un T-Roc R extremadamente deportivo; y desde la primavera de 2020, el T-Roc Cabrio aúna los puntos fuertes de un SUV con la posibilidad de conducir con la capota bajada.


Con sus variantes, T-Roc R y T-Roc Cabrio, e interior se ha perfeccionado con materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento rediseñada y el Digital Cockpit de serie. La tecnología innovadora de segmentos superiores se ha integrado en la familia de modelos SUV compactos, integrando IQ.Light, con faros matriciales LED, y los sistemas de asistencia de IQ.Drive como Travel Assist, y el control de crucero adaptativo ACC. De este modo, Volkswagen está dando importantes pasos para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software en el marco de su estrategia Accelarate


Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizar su coche. 


El nuevo T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas. 


El modelo cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV) . Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) como TSI de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) como TSI de 2.0 litros. La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV), respectivamente. 

   VW Autoeuropa cambia de paradigma con la producción del nuevo T-Roc
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas