Toyota crea un centro de investigación en EEUU dedicado a la conducción autónoma
Suscríbete

Toyota crea un centro de investigación en EEUU dedicado a la conducción autónoma

Toyota research institute tri   tercer centro 3 1 28965
|

Toyota ha anunciado que creará un tercer centro TRI (Toyota Research Institute) en Estados Unidos, concretamente, en Ann Arbor, cerca del campus de la Universidad de Michigan (U-M), en el que financiará investigaciones en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales. Este es el tercer centro TRI de Toyota en este país, en el que ya cuenta con un centro en Palo Alto (TRI-PAL), en colaboración con la Universidad de Stanford, y otro en Cambridge (TRI-CAM), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Según han informado fuentes del constructor japonés, TRI-ANN abrirá sus puertas en junio, con una plantilla de unas 50 personas.


“El TRI dirigió su atención a Ann Arbor por la potencia de la Universidad, el servicio de Mcity y el Centro de Transformación de la Movilidad, que actualmente patrocinamos, además de la promesa del futuro Centro Estadounidense para la Movilidad en Willow Run y la proximidad y las sinergias con nuestros otros dos centros técnicos de Toyota, ya consolidados”, afirmó el CEO del TRI, el Dr. Gill Pratt.


Los centros técnicos de Toyota han llevado a cabo investigaciones en el campo de los vehículos autónomos durante más de una década y, según han informado desde la compañía, unos 15 miembros del equipo se trasladarán a las nuevas instalaciones de TRI-ANN cuando se inauguren. Fuentes de Toyota también han indicado que los directores de las áreas de Mapeo/Localización y Percepción del TRI-ANN, serán los profesores de la Universidad de Michigan, Ryan Eustice y Edwin Olson.


Cada Toyota Research Institute se centrará principalmente en una disciplina distinta. Así, TRI-ANN centrará su atención en la conducción plenamente autónoma. TRI-PAL trabajará en lo que podría denominarse conducción de “ángel de la guarda”, en la que se requiere, constantemente, la implicación del conductor pero el vehículo asiste cuando hace falta, y TRI-CAM dedicará gran parte de su trabajo a la simulación y el aprendizaje profundo.


Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas