Toyota crea un centro de investigación en EEUU dedicado a la conducción autónoma
Suscríbete

Toyota crea un centro de investigación en EEUU dedicado a la conducción autónoma

Toyota research institute tri   tercer centro 3 1 28965
|

Toyota ha anunciado que creará un tercer centro TRI (Toyota Research Institute) en Estados Unidos, concretamente, en Ann Arbor, cerca del campus de la Universidad de Michigan (U-M), en el que financiará investigaciones en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales. Este es el tercer centro TRI de Toyota en este país, en el que ya cuenta con un centro en Palo Alto (TRI-PAL), en colaboración con la Universidad de Stanford, y otro en Cambridge (TRI-CAM), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Según han informado fuentes del constructor japonés, TRI-ANN abrirá sus puertas en junio, con una plantilla de unas 50 personas.


“El TRI dirigió su atención a Ann Arbor por la potencia de la Universidad, el servicio de Mcity y el Centro de Transformación de la Movilidad, que actualmente patrocinamos, además de la promesa del futuro Centro Estadounidense para la Movilidad en Willow Run y la proximidad y las sinergias con nuestros otros dos centros técnicos de Toyota, ya consolidados”, afirmó el CEO del TRI, el Dr. Gill Pratt.


Los centros técnicos de Toyota han llevado a cabo investigaciones en el campo de los vehículos autónomos durante más de una década y, según han informado desde la compañía, unos 15 miembros del equipo se trasladarán a las nuevas instalaciones de TRI-ANN cuando se inauguren. Fuentes de Toyota también han indicado que los directores de las áreas de Mapeo/Localización y Percepción del TRI-ANN, serán los profesores de la Universidad de Michigan, Ryan Eustice y Edwin Olson.


Cada Toyota Research Institute se centrará principalmente en una disciplina distinta. Así, TRI-ANN centrará su atención en la conducción plenamente autónoma. TRI-PAL trabajará en lo que podría denominarse conducción de “ángel de la guarda”, en la que se requiere, constantemente, la implicación del conductor pero el vehículo asiste cuando hace falta, y TRI-CAM dedicará gran parte de su trabajo a la simulación y el aprendizaje profundo.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas