La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Logiters por parte del grupo ID Logistics. Así, y tras esta aprobación, se ha producido la adquisición del 100% de Logiters. Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio, como el de la logística de automoción. Asimismo, desde la compañía aseguran que fortalecen su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio.
El presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado que «la adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa».
ID Logistics cuenta con más de sesenta plataformas logísticas, que suman 1.150.000 metros cuadrados de capacidad, y una flota de más 450 vehículos para carga completa y fraccionada que dan servicio a más de trescientos clientes.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.