David Barrientos, nuevo responsable de Comunicación Corporativa de Nissan
Suscríbete

David Barrientos, nuevo responsable de Comunicación Corporativa de Nissan

426156108 david barrientos 32666
|

Nissan ha elegido a David Barrientos, actual responsable de Comunicación de ANFAC, como mánager de Comunicación Corporativa, cargo que será efectivo a partir de noviembre. En su nuevo puesto, Barrientos será la cara visible de Nissan en Madrid y contará con un mayor ámbito de trabajo, englobando también la comunicación sobre movilidad inteligente y liderarando las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid. En su nueva etapa, David Barrientos desarrollará su labor de comunicación de la marca desde las oficinas de Nissan en Madrid.


La incorporación de David Barrientos a Nissan, han señalado desde el propio constructor japonés, “supondrá un importante refuerzo para afrontar los retos del nuevo Plan Estratégico de Nissan, gracias a su extenso conocimiento del mercado español y de los pilares sobre los que se desarrolla la industria de la automoción”.


David Barrientos cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción. Tras un largo periodo de 28 años en ANFAC, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la asociación ha querido reconocer públicamente su dedicación y agradecerle su profesionalidad y esfuerzo. “David Barrientos ha sido uno de los grandes innovadores en la comunicación y un gran defensor del sector de automoción, donde su gran reto es concienciar e informar a la sociedad, no sólo sobre la importancia de la industria, sino también, sobre la importancia de temas clave como la competitividad industrial, movilidad, seguridad y medio ambiente. David ha sido un activo clave para la industria del automóvil”.


Por su parte, Francesc Corberó, director de Comunicación Nissan España y Portugal, ha comentado que “la llegada de David Barrientos supone integrar en Nissan mucha experiencia del sector en comunicación y la oportunidad para plantear nuevas estrategias de comunicación para el futuro”.


Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas