Figueruelas fabrica su último Opel Meriva
Suscríbete

Figueruelas fabrica su último Opel Meriva

Opel meriva fotrografia 35881
|

La planta de Figueruelas dijo adiós al Opel Meriva el pasado viernes, 24 de marzo, día en el que salió de sus líneas de producción el último Meriva fabricado en la factoría. Hasta ese día, la planta zaragozana había fabricado un total de 1.593.348 unidades desde la primera generación de este monovolumen pequeño. En Figueruelas se había fabricado este modelo en exclusiva, que se ha comercializado en unos 50 países, siendo los principales mercados: Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y España.


La primera generación del Opel Meriva fue lanzada en 2003 creando el segmento de monovolúmenes pequeños. El vehículo fue equipado con un novedoso concepto de asientos traseros FlexSpace. La primera generación del Meriva contó con un miembro muy deportivo en el Salón de Essen, en 2005, al presentar el Meriva OPC. De esta primera generación se vendieron 1.064.249 unidades entre 2003 y hasta mediados de 2010.


La segunda generación, lanzada en 2010, contó con nuevos elementos que mejoraron la flexibilidad y la ergonomía, aseguran desde Opel, como el sistema de puertas traseras FlexDoor con apertura en sentido contrario “que hacen mucho más fácil la operación de entrar o salir del vehículo”. Además, el sistema de asientos traseros FlexSpace se mejoró y se incorporaron soluciones de almacenamiento de objetos y el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de Opel.


Desde la firma también resaltan el premio que el Opel Meriva logró por su amplio concepto ergonómico. Así, en 2010, los expertos en salud de AGR (Aktion Gesunder Rücken - Acción para Espaldas Saludables), galardonaron al Meriva con el sello de calidad AGR por garantizar la ergonomía y la protección de la espalda. “Su certificación estuvo basada en las principales y exclusivas innovaciones del Meriva”, aseguran desde la compañía.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas