ACICAE abre de nuevo sus puertas el 6 de mayo
Suscríbete

ACICAE abre de nuevo sus puertas el 6 de mayo

Acicae 36548
|

ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi celebrará el próximo sábado, 6 de mayo, la segunda edición del Día de Puertas Abiertas del Sector de Automoción.

 Esta iniciativa pretende, aseguran desde el clúster, que las familias, en general, y los jóvenes, en particular, puedan conocer de primera mano el sector vasco de automoción, las ventajas de contar con él en el territorio, las tendencias tecnológicas de los vehículos, la forma de trabajar de las empresas y las oportunidades profesionales que ofrece.


Para ello, el AIC-Automotive Intelligence Center, en Amorebieta-Etxano, acogerá todo tipo de acciones, con actividades lúdicas para los más pequeños y lúdico-formativas para jóvenes y adultos. Así, habrá simuladores F1, circuito karts, scalextric, talleres infantiles, equipos Formula Student, spots televisivos de vehículos, visitas guiadas al AIC, visitas guiadas a unidades de I+D de empresas como Gestamp, CIE Automotive, Teknia o Innovalia,
 actividades específicas de las empresas, etc. Según, Inés Anitua, directora general de ACICAE, “es una iniciativa pionera en el sector que acerca de manera atractiva una realidad industrial a la sociedad vasca”.


Por otro lado, el cluster vasco incorporó a cinco nuevos socios en el primer trimestre de 2017 con el objetivo de ampliar su base de socios e integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción para poder ser más competitivos. Las empresas recién incorporadas son: Matz Erreka, BCNVision, Inycom, Lozano Schindhelm y MKM International Business Consulting. Con ellas, ACICAE alcanza ya los 185 socios.


Matz Erreka, con presencia internacional en México y la República Checa, trabaja para automoción, fabricando productos para la dirección, transmisión, sistema eléctrico y de refrigeración, iluminación y señalización, entre otros. BCNVision se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de visión artificial para el sector industrial. Aunque sus oficinas centrales están en Barcelona, poseen dos delegaciones en el Norte: una en Galicia y otra en el País Vasco, ubicada esta última en Leioa (Bizkaia).


Por su parte, Inycom ofrece sus servicios en diferentes áreas como las tecnologías de la información y comunicación e instrumentación electrónica, entre otras. Lozano Schindhelm es una firma internacional de abogados especializada en el asesoramiento legal y fiscal de empresas, y MKM International Business Consulting presta servicios de consultoría estratégica y operativa en procesos de mejora de la competitividad, internacionalización, innovación, logística, investigación de mercados y perfiles empresariales a empresas, países u organizaciones.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas