Luca de Meo (SEAT) y James Verrier (BorgWarner), premios Dirigente del Año 2017
Suscríbete

Luca de Meo (SEAT) y James Verrier (BorgWarner), premios Dirigente del Año 2017

Luca de meo seat borgwarner james verrier 39593
|

En su 27ª edición, los premios Dirigente del Año AutoRevista vuelven a reconocer dos sobresalientes trayectorias a lo largo del último ejercicio. En la categoría de Constructor de Automóviles, Luca de Meo, presidente de SEAT, es merecedor del reconocimiento por su liderazgo en los más recientes éxitos de la compañía, mientras que la categoría de Proveedor, el galardón recae en la figura de James R. Verrier, consejero delegado de BorgWarner, un proveedor global de referencia en el campo de la propulsión en todas sus variantes.


La adjudicación del premio a Luca de Meo responde a un momento espléndido sustentado en la consecución de los mejores resultados de la historia de SEAT. Bajo su dirección, Martorell ha lanzado una nueva generación del Ibiza, a la que suma el Arona antes de final de año, mientras se trabaja para albergar el Audi A1, que llega en 2018.


Más allá de la península, SEAT está liderando un proyecto del Grupo Volkswagen en Argelia y verá cómo el vehículo de mayor dimensión de su gama se produce el próximo en Wolfsburg. De Meo está sabiendo cómo extraer el máximo de los valores de SEAT tanto en producto como desde la vertiente industrial. El fortalecimiento de la imagen de marca, su total alineamiento con las tendencias más avanzadas del mercado y su reposicionamiento dentro del Grupo Volkswagen avalan este reconocimiento.


En la categoría Proveedor, en este caso, el directivo galardonado capitanea una multinacional de talla global como BorgWarner. James R.Verrier sigue comandando una empresa cuya versatilidad para ofrecer soluciones de transmisión en diferentes tecnologías con una exhaustiva metodología medioambiental parece no tener límites.


Verrier ya optó al galardón hace tres años, pero su labor al frente de esta multinacional ha seguido proporcionando motivos de satisfacción para la firma estadounidense, tanto por la capacidad innovadora, como por el acierto al servicio de muy diferentes clientes.


Tal y como viene haciendo desde 2006, AutoRevista vuelve a conceder dos distinciones de honor, rindiendo tributo a carreras que han contribuido a aportar valor a la industria española de automoción. Así se homenajea a la figura de José Salís, por su fecunda carrera en el Grupo PSA, culminada con una meritoria dirección del Centro de Madrid.


Por otro lado, se recooce la trayectoria de una excepcional figura de la industria española de equipos y componentes, así como cabeza visible durante muchos años de la industria de la Comunidad Valencia, como es Emilio Orta. Un ejemplo de dedicación absoluta al sector que hoy sigue al frente del clúster valenciano AVIA.


Finalmente, el premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica recae en Itainnova, un centro tecnológico aragonés, cuya capacidad teccnológica multidisciplinar les está permitiendo desarrollar soluciones innovadoras aplicadas y reconocidas por la industria de automoción.


Los premios se entregarán en la ya clásica cena de gala que AutoRevista celebrará el próximo 23 de noviembre en Madrid.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto