real time web analytics
ESI Pam-Composites ayuda a Kotobuyica Fronte a fabricar suelos de alta calidad
Suscríbete

ESI Pam-Composites ayuda a Kotobuyica Fronte a fabricar suelos de alta calidad

Esi group 40394
|

En la última década han aparecido grandes retos en la fabricación de suelos de interiores de vehículos, ya que se ha pasado del uso de goma al uso de materiales sintéticos. Esto ha aumentado la dificultad de la fabricación además de dejar obsoletos los conocimientos existentes sobre el tema.


Dado que Kotobukiya Fronte produce cada mes miles de unidades de aproximadamente unos 30 tipos de suelos para automóviles en materiales sintéticos complejos, necesitan poder adoptar nuevos diseños rápidamente y garantizar una alta tasa de producción. Además, es imperativo poder validar e integrar los nuevos materiales rápidamente.


ESI Pam-Composites le permite a Kotobukiya Fronte adaptarse a las innovaciones sin problemas en este cambio de suelos aislantes del sonido, a suelos absorbentes del sonido. Este software de simulación les permite establecer sus métodos de fabricación de forma rápida, económica y todo lo rápido que es posible en el proceso de desarrollo de sus productos.


Hoy día, los suelos sintéticos para automoción representan el 70% de las ventas de productos de Kotobukiya Fronte. Para conseguir el formado en prensa de los materiales con fibras sintéticas, la compañía ha tenido que superar algunos obstáculos que no existían cuando trabajaban con goma natural.


Primero, el espesor de los tejidos con fibra sintética suele ser de entre 10 y 20 milímetros, en contraste con los 2 ó 3 de la goma. Y cuanto más grueso es el material, más difícil es de formar.
El segundo de los problemas es la gestión de las variaciones de espesor en cada componente. El objetivo es comprimir más el material donde más resistencia se necesite, mientras que se comprimiría menos en las zonas donde se necesite absorción del ruido.


Finalmente, la estructura multicapa de la fibra sintética de los suelos aumenta la complicación del proceso de formado. Además, los conocimientos para la fabricación de tales materiales absorbentes están más limitados que los existentes sobre materiales aislantes que han venido utilizándose durante muchos años.


Para Kotobukiya Fronte, ESI Pam-Composites le ha permitido optimizar su proceso de fabricación para conseguir un producto con la calidad esperada y con un mínimo de residuos. También ha ayudado a sus ingenieros de proceso a determinar el sistema de agarre adecuado y la cinemática de las herramientas.


Por último, esta simulación también les ha ayudado a determinar el método de carga adecuado para garantizar un posicionamiento rápido y correcto de la lámina de alfombra inicial dentro de los equipos de producción.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas