La producción de vehículos comerciales ligeros Peugeot Expert y Citroën Jumpy se transferirá a la fabrica PCMA Rus, en Kaluga (Rusia), desde el primer trimestre de 2018. Esta decisión, demuestra la voluntad del Grupo PSA de ofrecer a sus clientes en este país vehículos a precios más atractivos.
Para ello, se apoyará en la gran eficacia de los procesos de producción locales y en un porcentaje de localización elevado conseguido gracias a la fuerte implicación de los proveedores rusos. Esta decisión se enmarca en la estrategia del grupo que prevé triplicar las ventas de vehículos comerciales ligeros fuera de Europa y duplicar las ventas mundiales en 2021.
Como resultado del refuerzo de la asociación con los proveedores locales, el porcentaje de localización de los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy debería alcanzar el 50%, mientras que el del Citroën C4 y el del Peugeot 408 es del 35%, según informa la compañía.
Estos dos modelos comerciales se añaden a los turismos especialmente fabricados para el mercado ruso en la planta de Kaluga donde se producen, sobre todo, el Citroën C4 y el nuevo Peugeot 408, ambos situados entre los modelos más vendidos en el país con cerca del 40% de las ventas del Grupo PSA en Rusia.
“Es esencial incrementar las gamas de las marcas Peugeot y Citroën para iniciar nuestra recuperación en el mercado ruso”, indica Christophe Bergerand, presidente ejecutivo del Grupo PSA, director general para Rusia, Ucrania y CEI, así como presidente de PCMA Rus.
“Nuestra ofensiva comercial en la región incluirá una respuesta en los próximos meses a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan al ritmo de la recuperación económica, con nuestros comerciales medios Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, así como sus versiones de pasajeros”, añade Bergerand.
“El Grupo PSA prevé incrementar el porcentaje de producción local en Rusia e iniciar una nueva etapa con una gama que incluya más vehículos fabricados localmente”, precisa, por su parte, Anatoly Artamonov, gobernador de la región de Kaluga.
En otro orden de cosas, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, las entidades del Grupo PSA en España y Portugal han suscrito un manifiesto en el que reafirman su compromiso con el logro de una sociedad en igualdad entre mujeres y hombres, respetuosa de la dignidad de las personas y libre de maltrato y explotación sexual de la mujer, a la vez que hacen un llamamiento a todos sus trabajadores y clientes para que sumen sus esfuerzos de prevención ante cualquier situación o comportamiento irrespetuoso.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.