Insia organiza una jornada sobre la investigación de vehículos inteligentes
Suscríbete

Insia organiza una jornada sobre la investigación de vehículos inteligentes

Asepa 41243
|

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) organiza el lunes 18 de diciembre la Jornada sobre líneas de investigación en vehículos inteligentes en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.


José Manuel Vassallo, Catedrático y miembro de Transyt, es el protagonista de la primera ponencia del día, titulada Impacto del vehículo autónomo en el comportamiento social. Toma el testigo Cristina Olaverri, jefa del Equipo de Competencia-Tecnologías Inteligentes en Smart Cities de la Universidad de Ciencias Aplicadas Technikum Wien. Se encarga de la charla Automatización del vehículo: interacción con niveles de automatización condicional y alta.


Tras la pausa, interviene Johannes Graeter, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, quien abordará el tema del seguimiento de objetos y la estimación del movimiento en vehículos automatizados. Por su parte, Emilio Dávila, jefe de Estandarización del Sector TIC de la Comisión Europea, explicará la importancia de los estándares en los vehículos conectados y automatizados.


A continuación, se llevarán a cabo una serie de actividades sobre ITS y vehículos inteligentes tras la que toman la palabra Jorge Villagrá, responsable del grupo Autopia e Investigados titular del CSIC; José Manuel Menéndez, Catedrático y responsable del grupo GATV; y Felipe Jiménez, director de la Unidad de Sistemas Inteligentes de Insia.


Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas