real time web analytics
Las matriculaciones de automóviles en la UE crecieron un 3,4% en 2017
Suscríbete

Las matriculaciones de automóviles en la UE crecieron un 3,4% en 2017

Europa turismos2017 42501
|

Aunque los datos del mes de diciembre en cuanto a matriculaciones en la UE fueron negativos, disminuyeron un 4,9%, el cómputo general de todo el año ha arrojado un saldo positivo con una UE que ha comercializado un 3,4% más o, lo que es lo mismo, 15.137.732 vehículos nuevos matriculados durante todo el ejercicio 2017. Los datos, publicados por la patronal de fabricantes europeos ACEA, arrojan un escenario que invita al optimismo, ya que éste es el cuarto año consecutivo que las matriculaciones europeas cierran con crecimiento y esos más de 15 millones de automóviles sitúan las cifras en números anteriores a la crisis.


En el cómputo anual por mercados, los mayores crecimientos en 2007 los experimentaron los mercados de Italia y España con aumentos del 7,9% y del 7,7% respectivamente, seguidos de lejos por Francia (+4,7%) y Alemania (+2,7%). Por el contrario, el único de los cinco grandes mercados que registra una pronunciada caída es Reino Unido, que desciende un 5,7%, su primera caída en seis años.


Respecto al mes de diciembre de 2017, la caída del 4,9% en las matriculaciones, supuso el registro de 1.088.498 nuevas unidades (1.144.098 unidades en diciembre de 2016), aunque es necesario señalar que, en 2017, diciembre tuvo un día laborable menos que el mismo mes del año anterior. Casi todos los principales mercados de la UE se contrajeron, a excepción del español que creció un 6,2%. Por su parte, Reino Unido registró su noveno mes consecutivo de descenso, con registros que cayeron un 14,4% en diciembre.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas
Lo más visto