real time web analytics
El sector industrial impulsará el empleo cualificado en 2018, según Hays
Suscríbete

El sector industrial impulsará el empleo cualificado en 2018, según Hays

Hays 42791
|

Referente global en la selección de empleo cualificado, la firma Hays ha presentado recientemente su Guía del Mercado Laboral 2018. Entre sus concluisones principales destacan que los sectores industrial, con mención especial a automoción, de marketing, logístico, legal y, sobre todo, el online y el de ingeniería impulsarán la creación del empleo cualificado este año. Como contraste, el sector de tecnologías de la información, con un gran potencial subryan desde Hays, presenta unas expectativas poco halagüeñas para el actual ejercicio.


En el caso concreto del sector del automóvil, Hays señala que los perfiles más cotizados serán los ingenieros electrónicos, especialistas en automatización y robótica. En cuanto a la perspectiva de la oferta de trabajo para futuros profesionales, Christopher Dottie, Managing Director en Hays España, afirmó, durante la presentación de la Guía que“la población joven activa cae en España de forma alarmante y eso se debe, principalmente, a que el talento emigra por falta de oportunidades”. Dottie considera que las empresas en España podrían mejorar lo que ofrecen a los candidatos, ya que “lo que hace 20 años era válido en el mercado laboral ya no lo es. Las plantillas están interesadas cada vez más en cuestiones al margen del salario. No basta con pagar bien a tus trabajadores, hay que aportarles un valor añadido como empresa”.


Según el informe, entre todos los retos a los que se enfrenta el mercado laboral, destaca de manera especial la robotización de la industria, con una doble visión: la sustitución de mano de obra por tecnología, pero también la oportunidad que se deriva de la creación de trabajos alrededor del diseño de esta tecnología.


Desde Hays sostienen que “pese a la incertidumbre política que ha marcado el rumbo en los últimos meses de 2017 –y previsiblemente en los primeros de 2018–, España se encuentra en un buen momento para seguir creciendo, generando empleo y mejorando el mercado laboral para todos”. Esta es una de las principales conclusiones de la Guía 2018, que recoge una encuesta a 58 universidades, 1.100 empresas y 8.800 profesionales, así como el análisis salarial de 2.400 posiciones, un barómetro de tendencias y el balance de 15 sectores destacados para la economía española.


La Guía del Mercado laboral también incide en el desajuste entre la oferta de profesionales y vacantes disponibles, así como en la falta de profesionales cualificados. Ambos factores marcan las principales preocupaciones de las empresas. No obstante, también subraya que el sector industrial ha vivido en 2017 una senda muy positiva y la perspectiva es que esta tendencia se mantenga, considerando los ingenieros como aquellos candidatos mejor formados y capacitados para ser especialistas en la mejora de la productividad y calidad, optimizando recursos.


Plant Connect (15)

Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.

8450580 6dccc023 ef99 c82e 3ed9 4176bef294df

“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.

Xiaomi

Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.

Unnamed

Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad. 

Sergio Treviño, presidente de CRECEMOS baja

CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.

Empresas destacadas
Lo más visto