La renovación del parque español, prioridad para las asociaciones del sector
Suscríbete

La renovación del parque español, prioridad para las asociaciones del sector

18cir2196 45297
|

ANFAC, Aniacam, Faconauto y Ganvam se reunieron a principios de esta semana para tratar los temas que más preocupan al sector de automoción. De éstos, las cuatro asociaciones estuvieron de acuerdo en que el tema más preocupante, actualmente, es la renovación del parque automovilístico español, que está alcanzando sus cotas más altas de envejecimiento.


Las asociaciones coincidieron en que es prioritario poner freno a esta situación con medidas que estimulen la renovación de vehículos, ya que consideran que “es el único modo de cumplir con los exigentes objetivos medioambientales que llegan desde la UE”. También es la mejor forma de mejorar, de manera radical, la calidad del aire de las ciudades, así como de mantener un mercado automovilístico adecuado desde el punto de vista de la seguridad vial”.


Según los últimos datos de las asociaciones del sector, la edad media de los automóviles que circulan por España supera los doce años, aunque algunas comunidades autónomas, registran cifras aún más altas donde la antigüedad se sitúa en los catorce años.


“Aunque las matriculaciones suben mes a mes, sólo el 56% de estas altas responden a un vehículo antiguo dado de baja´”, han comunicado fuentes de las cuatro asociaciones. “Seis de cada diez vehículos en uso en España tienen más de diez años, la proporción más alta registrada desde que se comenzaron a tomas estos datos”, han continuado.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto