La Delegación de Linde Material Handling en Barcelona se traslada de la sede de la central Ibérica de Pallejà a unas nuevas instalaciones en la población de Gavà, con mejores comunicaciones con el aeropuerto de El Prat y el del puerto de la propia localidad-. En un espacio de 3.000 metros cuadrados, la compañía ofrecerá toda su cartera de servicios integrales. Además, contará con un showroom y aulas para la formación de conductores de carretillas.
Esta nueva localización, dispone de 420 m2 de oficinas, despachos y sala de reuniones diseñados con un concepto abierto, que propician la colaboración entre los equipos de la empresa. Asimismo, dispone de una amplia zona de exposición para que los clientes puedan ver in situ la gama de vehículos Linde más completa, y un gran número de salas polivalentes y aulas para la formación de conductores de carretillas.
Por otra parte, Linde ha destinado casi 800 m2 a sus talleres, que incluyen también cabina de lavado, cabina de pintura y un muelle de carga, además de una amplia zona de almacén de recambios.Las premisas de la compañía se enfocan a dar un servicio integral, eficiente y con altos estándares de calidad para la manipulación de mercancías y la intralogística
La Delegación de Barcelona, cuenta con 49 técnicos polivalentes, 42 vehículos SAT, un equipo técnico-comercial de 12 profesionales, tres asesores expertos en la gestión del alquiler de vehículos, así como un amplio equipo de 12 personas más de atención y servicio al cliente, para responder a la amplia cartera de clientes de la provincia de Barcelona. “En Linde tenemos una apuesta firme", subraya Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica, "Queremos asegurar siempre el éxito de nuestros clientes. Proporcionarles un servicio de alta calidad y cercano forma parte de nuestra estrategia”.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.