real time web analytics
"Estamos analizando aumentar el volumen de compras en Marruecos y Túnez"
Suscríbete

"Estamos analizando aumentar el volumen de compras en Marruecos y Túnez"

Seat klaus ziegler vpcompras 1 52159
|

Klaus Ziegler, vicepresidente de Compras de SEAT, sintetiza para AutoRevista la estrategia de Compras en una región de creciente relevancia como el norte de África. En esta región, la compañía apoya en esta función al resto de marcas del Grupo Volkswagen y lidera el proyecto de una planta de montaje en Argelia.


AutoRevista.- ¿Desde cuándo ha asumido SEAT la responsabilidad de Compras para la península ibérica y Norte de África?


Klaus Ziegler.- Desde hace más de dos años, SEAT tiene la responsabilidad de Compras en la península ibérica y el Norte de África con respecto al análisis y al seguimiento de la red de proveedores en esa región. Eso incluye desde actividades de búsqueda a petición de ofertas y preparación para las nominaciones. Además, la marca SEAT apoya al resto de marcas del Grupo Volkswagen en todas las actividades relacionadas con compras en estas regiones.


AR.- Además de impulsar la creación de mayor contenido local para el suministro a las plantas del Grupo en esta área geográfica, ¿qué beneficios en cuanto a abastecimiento de productos y servicios se están derivando para otras plantas del Grupo?


K.Z.- Naturalmente, debido al aumento del volumen de compras en la península ibérica (para SEAT y también para el resto de las marcas) de los últimos años se han obtenido potenciales de ahorro; por ejemplo, en costes logísticos.


"Debido al aumento del volumen de compras en la península ibérica de los últimos años se han obtenido potenciales de ahorro"


AR.- En el caso concreto del norte de África, ¿cuáles son las líneas de actuación en el desarrollo de proveedores? ¿Cómo se impulsa la mayor presencia de Tier 2 y Tier3, cuya implantación es baja en países como Marruecos, Argelia y Egipto?


K.Z.- Cada país tiene una legislación distinta y, por esta razón, estamos llevando a cabo una estrategia personalizada en cado uno de los países del Norte de África. Conjuntamente con nuestros proveedores directos (Tier 1) analizamos la posibilidad de localizar componentes de Tier 2 y Tier 3 en estos países y de esta manera aprovechar sinergias.


"Con nuestros proveedores directos (Tier 1) analizamos la posibilidad de localizar componentes de Tier 2 y Tier 3"


Marruecos y Túnez empezaron a desarrollar la industria de automóvil antes, y ya existe una base de proveedores consolidados. Por tanto, se está analizando la posibilidad de aumentar el volumen de compras. En el caso de Argelia, estamos haciendo el análisis de proveedores locales e internacionales.


1 Estampación

La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.

Dräger Interlock  (3)

La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.

Teknia Visita Jordi Hereu (1)

Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.

Mercado turismos

El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.

Unnamed

Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje. 

Empresas destacadas