IFEMA ha comunicado que dada la inestabilidad generada por la pandemia de la Covid-19, la 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión se traslada al segundo trimestre de 2021, para garantizar un entorno adecuado sociosanitario y un contexto económico de recuperación. El Salón que ya había pospuesto sus fechas al mes diciembre de este año en previsión de las circunstancias mejorasen, se desarrollará del 31 de mayo al 6 de junio, en su emplazamiento habitual de la Feria de Madrid.
Con esta medida, tanto IFEMA como GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, coorganizadora del certamen, quieren asegurar a expositores y visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, la celebración de dicho evento con todas las garantías sanitarias, al tiempo que proporcionarles el mejor escenario para sus intercambios comerciales.
Desde la organización ferial remarcan que este certamen ofrece la más alta concentración de automóviles semi-nuevos de todas las marcas, modelos y segmentos para su venta a particulares y profesionales. "Es el lugar de referencia imprescindible para todas aquellas personas interesadas en el concepto de oportunidad a la hora de adquirir un vehículo".
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.