GANVAM calfica como "respiro" el rediseño de los ERTEs por rebrote
Suscríbete

GANVAM calfica como "respiro" el rediseño de los ERTEs por rebrote

Raul Palacios Ganvam
Raúl Palacios, presidente de GANVAM. Foto: GANVAM
|

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios, ha valorado que el Gobierno haya rediseñado las condiciones de los ERTE de rebrote (con fecha límite hasta el próximo 31 de enero), aportando un “respiro” a los establecimientos ubicados en las zonas que, para frenar la expansión del coronavirus, se vean sometidas a restricciones. 


De esta forma, la patronal de la distribución del automóvil, a falta de conocer la literalidad de la norma, se ha pronunciado acerca la medida anunciada en Consejo de Ministros, en virtud de la cual dentro de los llamados ERTE de rebrote se crea un ERTE por limitación de actividad para empresas de cualquier sector afectadas por medidas sanitarias adoptadas por las diferentes autoridades. 


En este sentido, GANVAM, que había trasladado directamente al Gobierno la petición de que el criterio territorial tuviera más peso que el sectorial en los ERTE por rebrote para flexibilizar las condiciones de acceso a esta medida, recordó que las consecuencias del confinamiento por zonas no entienden de sectores, lastrando por igual la actividad comercial de un negocio vinculado al sector turístico que de la distribución. 


Según Palacios, “las empresas necesitamos seguridad jurídica y amparo antes las decisiones que toman las diferentes autoridades para frenar el virus, y que tienen siempre la misma consecuencia: y es que las empresas ven limitada o impedida su actividad” De esta forma, el presidente de la patronal de la distribución de vehículos valoró la aplicación de un criterio vinculado a la situación epidemiológica y no solo al sector de actividad, ya que orienta los recursos hacia las empresas que lo necesitan, en un momento en el que resulta imprescindible mantener el tejido productivo y el empleo para mitigar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en el conjunto de la economía y las cuentas públicas.

   GANVAM sostiene que "el Gobierno ha escuchado al sector antes de legislar"
   El papel del vehículo de combustión en el camino hacia la neutralidad climática
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto