El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Los miembros de la delegación, encabezada por el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, han explicado al monarca los detalles de la próxima edición del certamen, que cuenta con 106 años de historia, y también se han abordado los principales retos y oportunidades del sector automovilístico en España.
La representación sectorial la han integrado miembros de la junta directiva de ANFAC y que estarán presentes en la próxima edición del Salón, entre ellos Markus Haupt, CEO de SEAT y CUPRA; Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine España; Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España; Christian Costaganna, Consejero director general de Nissan Motor España; Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai España; Jaime Gorbeña, presidente de Astara; José María Galofré, CEO de Volvo Car España; y José López-Tafall, director general de ANFAC. Además, también han formado parte de la comitiva Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona; y José Miguel García, director de Automobile Barcelona.
Automobile Barcelona 2025 será de nuevo un gran escaparate para una treintena de marcas automovilísticas y dará un nuevo impulso a la electrificación del parque automovilístico español. De carácter bienal, Automobile Barcelona es el único evento celebrado en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles).
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.