Opel ha conseguido aumentar la autonomía del Corsa Electric, fabricado en la factoría de Stellantis Zaragoza. A partir de ahora, el modelo, con una batería de 51 kWh y una potencia de 115 kW (156 CV), permite una autonomía libre de emisiones de hasta 429 kilómetros, alrededor del 6% o hasta 24 kilómetros más que antes.
El aumento de la autonomía ha sido posible gracias al desarrollo continuo de la batería de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Además, el sistema de propulsión es ahora aún más eficiente. Por ejemplo, el Corsa Electric ahora consume solo 14,2 kWh de electricidad por cada 100 kilómetros. Y cuando el superventas de coches pequeños eléctricos necesita cargarse, se recarga hasta el 80%en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida de CC de 100 kW.
Los clientes que optan por un coche eléctrico de batería como el Corsa Electric se benefician del concepto 'Electric All In', nombre de la fórmula de Opel para una transición a la movilidad eléctrica sea fácil y agradable. Se incluyen servicios como el eProWallbox Move para una carga rápida en casa, el paquete Opel Connect PLUS y ocho años de carga móvil y asistencia en carretera, así como una garantía de la batería.
La marca alemana ya despliega el pequeño Opel Rocks, fabricado en Stellantis Russelsheim, en Alemania. Desde la compañïa enfatizan que los jóvenes a partir de los 15 años (en Alemania) pueden disfrutar de la electromovilidad independiente e individual. Respecto al aspecto exterior, el Opel Vizor ahora se mantiene en negro característico, como todos los demás modelos, mientras que el Opel Blitz en la parte delantera y trasera brilla en blanco contrastado. La carrocería por debajo de la línea de las ventanas será de color gris claro en el futuro, mientras el techo negro y las llantas negras seguirán siendo llamativos.
El Opel más pequeño ofrece una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, que se puede cubrir a velocidades de hasta 45 km/h. A continuación, los Rocks se pueden cargar a través de cualquier enchufe doméstico normal. El cable de carga correspondiente está integrado detrás de la puerta del pasajero y se puede tirar fácilmente si es necesario. Con un radio de giro de solo 7,20 metros, los conductores pueden conducir el Rocks de 2,41 metros de corto y solo 1,39 metros de ancho (sin espejos exteriores) a través de curvas cerradas o acceder a pequeños espacios de estacionamiento.
En el interior, The Rocks, aún no disponible en España, está, subrayan desde la marca, totalmente orientado a las necesidades de la generación joven. El diseño es muy funcional con controles de fácil agarre y pantallas claras y fáciles de leer que se centran en lo esencial. Un soporte para smartphone con puerto USB y conectividad a través de dongle DAT situado en la consola central garantiza la conexión en red y ofrece acceso a la aplicación 'myOpel', entre otras cosas.
Además, los conductores de Rocks pueden conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth a través del 'MyRocks Switch' que se puede acoplar por separado en el volante. Con 'MyRocks Play', los ocupantes pueden escuchar su música favorita, utilizar su sistema de navegación favorito y hacer llamadas telefónicas sin apartar la vista de la carretera. El techo panorámico de serie, que, al igual que las ventanillas laterales y la luneta trasera, está hecho de cristal templado de seguridad proporciona un ambiente luminoso y agradable, inusual en un vehículo de esta clase. Además, los modernos faros LED de los Rocks garantizan una mejor visibilidad bajo la lluvia o la oscuridad.
Ford ha empezado a producir en serie baterías para la propulsión de vehículos en tres tamaños distintos, destinadas exclusivamente a la nueva generación de modelos eléctricos de la marca: Explorer y Capri, ambos fabricados en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia.
InnovMetric ha anunciado un nuevo programa de asociación del hilo digital de PolyWorks. En colaboración con empresas de software que desarrollan y comercializan soluciones para ingeniería, fabricación y calidad, este nuevo programa busca acelerar la digitalización de los procesos de fabricación.
Con motivo de su 50º aniversario, Equip Auto Paris 2025 presenta toda la industria automotriz en 14 sectores de actividad y ocho zonas específicas, abarcando desde equipos de taller hasta nuevas soluciones de movilidad.
Una treintena de alumnos de 4º y 5º de primaria del Centro Educativo de Burgos La Merced y San Francisco Javier participan en un programa de Fomento de Vocaciones Tempranas en automoción y movilidad impulsado por el Cluster FaCyL y CaixaBank Dualiza, cuyo objetivo es despertar el talento y el interés en profesiones tecnológicas.
JLR ha contratado a 50 especialistas para incrementar al máximo la resiliencia de sus nuevas cadenas de suministro de vehículos eléctricos y cumplir en todo momento las normas éticas en el contexto actual de constante incertidumbre geopolítica.