real time web analytics
El parque automovilístico español, noveno más anticuado de Europa
Suscríbete

El parque automovilístico español, noveno más anticuado de Europa

Pexels kelly 1179532 2402235
Tan sólo cuatro países tienen una cuota de coches eléctricos 100% superior al 4%: Dinamarca (7,1%), Suecia (5,9%), Luxemburgo y Holanda (4,9%).
|

En 2023, la edad media de los coches en Europa era de 12,5 años. En 2022 era de 12,3 años. Luxemburgo es el mejor alumno del continente, con un parque dos veces más joven que el de Grecia o la República Checa. La edad del parque automovilístico español se sitúa para 2023, en 14,2 años.

 

En un contexto en el que Europa pretende dirigir sus pasos hacia los vehículos totalmente eléctricos y desterrar los coches de combustión, estos nuevos datos delatan que el parque automovilístico continental se dirige cada vez hacia uno más anticuado. Con España por encima de la media. En la otra cara encontramos a Luxemburgo, como país con los coches más jóvenes, con una edad de ocho años de media.

 

Aún queda camino por recorrer

Si analizamos las estadísticas publicadas por ACEA, encontramos que nuestro país se encuentra en noveno lugar si hablamos de países con los coches más longevos; tan solo por detrás de Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Polonia, Lituania, Letonia, Hungría y Grecia, este último se trata del país con los coches más envejecidos con una media de 17,5 años.

 

A todos estos datos hay que añadir que, a pesar del fuerte aumento de las ventas registrado en los últimos años, los coches eléctricos (de batería e híbridos enchufables) siguen representando sólo el 3 % del parque automovilístico total de la UE. Tan sólo cuatro países tienen una cuota de coches eléctricos 100% superior al 4%: Dinamarca (7,1%), Suecia (5,9%), Luxemburgo y Holanda (4,9%).

WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto