Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa, dentro del marco del diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y han tratado la situación de los proyectos en curso y futuros del grupo en el país, para cuya viabilidad es necesario el apoyo de las administraciones públicas.
El trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses por los equipos de Stellantis en España y el Gobierno de España, ha permitido obtener un nivel de apoyo satisfactorio, señalan fuentes del grupo automovilístico, lo que contribuye a las futuras decisiones. El grupo comunicará los avances en estos proyectos a su debido tiempo.
También se trataron otros temas de actualidad para el sector de la automoción en Europa y España, como los objetivos de CO2 de la UE para 2025 o la situación del mercado del vehículo eléctrico en el continente y en España. En ambos temas, Carlos Tavares compartió la posición del grupo con Pedro Sánchez: Stellantis estará preparada para el cumplimiento de las emisiones de CO2 en Europa en 2025 y no pide ningún cambio. En estos momentos es de suma importancia la estabilidad en la regulación, así como el impulso del mercado para este tipo de vehículos, a través de ayudas directas a la compra, y un rápido despliegue de las infraestructuras de recarga.
A la reunión también asistieron Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Manuel de la Rocha, director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20; Clara Ingen-Housz, Stellantis Global Corporate Office and Public Affairs Officer y José Antonio León Capitán, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Stellantis Iberia (España y Portugal).
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.