Chery, la empresa matriz de las marcas Omoda y Jaecoo, ha comunicado que lidera, entre las marcas locales, el Informe de Calidad Inicial de Vehículos Nuevos de China 2024 (‘China Initial New Vehicle Quality Notably Increases’ -IQS-) de J.D Power por segundo año consecutivo, con el menor índice de problemas cada 100 vehículos.
El informe destaca que la diferencia de calidad entre las marcas nacionales e internacionales es cada vez más estrecha en China y que el rendimiento de las marcas nacionales en la categoría de asistencia a la conducción se ha mantenido constante en los últimos tres años, superando notablemente tanto a las marcas internacionales de gran volumen como a las premium. Este estudio también refleja que los problemas cada 100 vehículos de las marcas premium han aumentado durante dos años consecutivos, en comparación con una disminución total para las marcas chinas.
Chery asciende hasta el sexto lugar en la clasificación absoluta de las marcas de gran volumen y ha colocado a uno de sus modelos, el Tiggo 7 Plus, como líder del segmento de los SUV compactos económicos. En otro estudio de JD.Power sobre satisfacción del cliente, titulado ‘2024 China Customer Service Index (CSI) Study’, Chery figura en segunda posición entre las firmas locales de China y en tercer puesto absoluto respecto a todas las marcas de volumen. Este estudio mide la satisfacción con el servicio posventa en concesionarios oficiales en los últimos 12 meses entre propietarios de vehículos de entre uno y cuatro años de antigüedad.
El estudio destaca que la satisfacción del servicio al cliente en China ha mejorado significativamente hasta 773 puntos de media (en una escala de 1.000 puntos) en 2024. La satisfacción entre los propietarios de vehículos de alta gama ha aumentado 11 puntos, hasta 796; mientras que las puntuaciones de los vehículos nacionales chinos (765) han aumentado 14 puntos con respecto a 2023, lo que reduce la brecha con las marcas premium.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.