Mobility Innovation Valencia celebrará su cuarta edición los próximos días 28 y 29 de noviembre en el Caixa Forum de València. El evento se desarrollará durante dos jornadas con el objetivo de dar cabida a las novedades, legislación, tendencias y proyectos relacionados con movilidad y automoción, y en una segunda jornada conocer los desarrollos llevados a cabo por startups, empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación.
El evento espera reunir a más de 500 personas entre empresarios, investigadores, emprendedores y representantes de la administración. Toda esta actividad tendrá como ejes estratégicos la ciberseguridad en el sector de automoción y movilidad, la logística y su impacto, la digitalización, los retos tecnológicos, económicos y políticos, la electrificación, la legislación y la aplicación en las Smart cities. El evento asume la nomenclatura de Mobility Innovation Valencia con el objetivo de identificarlo con la entidad de la que nació hace ya cuatro años: AVIA.
En el marco del MIV también está previsto que se presente el catálogo de capacidades tecnológicas en automoción y movilidad. En esta ocasión, el documento contará con más de 70 entradas que pertenecen a los proyectos y trabajos desarrollados por empresas, startup, centros de investigación o institutos tecnológicos, entre otros.
Esta herramienta se ha revelado como fundamental para el sector ya que reúne en un documento toda la oferta a la que puede acceder una empresa o institución en materia de innovación, desarrollos tecnológicos o proyectos.
Una vez presentado en el MIV, se podrá consultar en la página web de AVIA donde se alojará una edición descargable. Para la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero “el MIV reunirá a las principales empresas del sector de automoción y movilidad nacionales lo que permitirá conocer las tendencias y los futuros desarrollos en este sector”. “También queremos dar cabida a todas las empresas emergentes que tanto aportan al sector y que gracias a su flexibilidad responde rápidamente a los restos desafiantes del sector”.
Para Sánchez-Molero “el papel de los centros tecnológicos y grupos de investigación es fundamental porque nos permite mirar hacia el largo plazo y conocer los desarrollos e innovaciones que, en breve, podrán acceder al mercado. Este conocimiento es imprescindible para las empresas y para definir sus líneas de actuación”.
Por su parte el presidente de AVIA, Francisco Segura ha augurado “un éxito de esta edición ya que el sector está totalmente implicado en la búsqueda de soluciones innovadoras, tecnológicas y sostenibles que mantengan a la automoción y la movilidad como un pilar estratégico de la economía valenciana y nacional”.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.