Petronas Lubricants International y Stellantis N.V han presentado su última gama de lubricantes para motor de marca compartida, Selenia SUSTAINera, que, elaborada a partir de aceites base reciclados, reduce la huella de carbono sin comprometer el rendimiento del motor.
Diseñada utilizando tecnología avanzada, incorpora el 30% de aceites base reciclados de primera calidad en su formulación y sus envases están fabricados con el 50% de plástico reciclado y son 100% reciclables, en el firme compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad. Además, aseguran que proporciona una protección excepcional del motor comparado con las fórmulas de aceite base virgen.
Apoyada en más de un siglo de experiencia combinada de ambas empresas, la gama Selenia SUSTAINera pone en evidencia una dedicación compartida a la responsabilidad medioambiental. Esta colaboración aprovecha el actual modelo de economía circular de Stellantis, así como la experiencia de Petronas en el suministro de lubricantes de alta calidad.
Explica Hezlinn Idris, director general y CEO del Grupo Petronas Lubricants International, que, a través de esta asociación, han creado “una sinergia que combina el enfoque con visión de futuro de Stellantis para ofrecer una movilidad sostenible, segura y asequible, con nuestra experiencia para ofrecer un rendimiento superior del motor, extraída de nuestros aprendizajes e innovación en la Fórmula 1”. La transformación de residuos en productos valiosos, añade Hezlinn Idris, permite satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes y les acerca a sus aspiraciones de emisiones netas de carbono cero.
Diseñada específicamente para cumplir los requisitos de los motores Euro 5, la nueva gama está integrada por Selenia SUSTAINera WR Pure Energy 5W-30, Selenia SUSTAINera K Pure Energy 5W-40 y Selenia SUSTAINera Multipower Gas 5W-40, disponibles en envases de 1 y 5 litros para las marcas Fiat, Fiat Professional, Lancia, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Chrysler.
A juicio de Alison Jones, vicepresidenta Senior de Economía Circular de Stellantis, la introducción de estos lubricantes amplía la oferta de productos Recycle SUSTAINera y expande la gama de aceites de motor sostenibles de Stellantis Brands. Asegura que “este nuevo segmento marca nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de alta calidad, al tiempo que reducimos los residuos para preservar el medio ambiente”, y recuerda la estrategia 4R de la compañía: Remanufacturación, Reparación, Reutilización y Reciclaje. Sobre esta nueva colaboración, Jones indica que están “orgullosos de ser socios de PLI en este camino que mejora las prácticas de economía circular hacia la descarbonización”. Tras la introducción de los aceites de motor Selenia SUSTAINera, los dos socios están definiendo el plan para ampliar la gama en un futuro próximo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.