CMZ ha adquirido un espacio de 22.000 m2 en Berriz (Vizcaya) sobre el que se edificará su octava planta de fabricación. La nueva ubicación concentrará el montaje del próximo modelo de torno en el que su oficina técnica ya trabaja a pleno rendimiento. Esta nueva fábrica se suma a las ya emprendidas para aumentar la capacidad productiva hasta las 1.000 máquinas anuales. El objetivo a medio plazo es consolidar una producción de 800 tornos por año.
La instalación se levantará sobre una superficie total de 22.000 m2 en el barrio Aboro de Bérriz (Vizcaya) que congrega varias industrias en la zona. El solar, ocupado en el pasado por la planta de estampación y embutición de la empresa Mendiguren y Zarraua, albergará una zona de montaje acorde con los requerimientos de fabricación del nuevo modelo de máquina y también contará con oficinas. La nave apunta a convertirse en el nuevo centro neurálgico de CMZ y estará equipada con los últimos avances tecnológicos y prestaciones.
Esta inversión pone la guinda al itinerario de inversiones que viene realizando la compañía desde hace unos años. Su filosofía apuesta por una fabricación de calidad, por lo que producen más del 80% de los componentes de las máquinas en instalaciones propias. Esto les permite controlar el proceso de manera integral y evitar costes de exportación e importación.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).