CMZ ha adquirido un espacio de 22.000 m2 en Berriz (Vizcaya) sobre el que se edificará su octava planta de fabricación. La nueva ubicación concentrará el montaje del próximo modelo de torno en el que su oficina técnica ya trabaja a pleno rendimiento. Esta nueva fábrica se suma a las ya emprendidas para aumentar la capacidad productiva hasta las 1.000 máquinas anuales. El objetivo a medio plazo es consolidar una producción de 800 tornos por año.
La instalación se levantará sobre una superficie total de 22.000 m2 en el barrio Aboro de Bérriz (Vizcaya) que congrega varias industrias en la zona. El solar, ocupado en el pasado por la planta de estampación y embutición de la empresa Mendiguren y Zarraua, albergará una zona de montaje acorde con los requerimientos de fabricación del nuevo modelo de máquina y también contará con oficinas. La nave apunta a convertirse en el nuevo centro neurálgico de CMZ y estará equipada con los últimos avances tecnológicos y prestaciones.
Esta inversión pone la guinda al itinerario de inversiones que viene realizando la compañía desde hace unos años. Su filosofía apuesta por una fabricación de calidad, por lo que producen más del 80% de los componentes de las máquinas en instalaciones propias. Esto les permite controlar el proceso de manera integral y evitar costes de exportación e importación.
La secretaria general de Acea, Sigrid de Vries, ha analizado en un nuevo artículo de opinión, que a continuación reproducimos, la situación actual del sector automotriz, así como la dirección a la que se dirige.
Expertos de Castroalonso, GMW, The Security Sentinel y WatchGuard analizan la implantación de sistemas en el sector.
Abril ha finalizado con un total de 98.522 turismos nuevos vendidos, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de haber contado con la Semana Santa, a diferencia del año pasado que fue a finales de marzo, el mercado ha seguido su buen comportamiento, encadenando su ya octavo mes de crecimiento.
El evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol, analizó los principales retos y oportunidades la actual transición.
EBRO eleva a 50 el número de puntos de venta en todo el país, apenas cuatro meses después del lanzamiento de su primer modelo, el s700.