Hyundai Motor ha lanzado el nuevo Bayon, fabricado en la planta de Izmit (Turquía) con un diseño en un tipo de carrocería SUV crossover diseñado específicamente para Europa. Se ha integrado una barra LED DRL (Daytime Running Lights) delantera para crear una firma luminosa Seamless Horizon. La forma y el patrón del parachoques delantero, así como la parrilla del radiador, se han mejorado para crear un aspecto más atrevido y robusto. La parte trasera también presenta un parachoques rediseñado, a lo que se suman llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.
En el frontal, la parrilla de nuevo diseño se abre en la parte inferior, creando una postura sólida. En el lateral, un dinámico resalte proporciona un aspecto en forma de cuña. En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares y crean una postura amplia con su posición alejada. En conjunto, las líneas angulares, las formas triangulares y las líneas horizontales, tanto en la carrocería del vehículo como en la arquitectura de los faros, acentúan la anchura y confieren al Bayon un aspecto fuerte y vanguardista.
Hay un total de nueve colores exteriores disponibles, incluidos cuatro nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También está disponible un techo bicolor opcional en Negro Phantom con varios colores exteriores. En línea con el enfoque centrado en el cliente de Hyundai, el nuevo Bayon ofrece una avanzada tecnología de conectividad. Su puesto de conducción digital de última generación y sus funciones de infoentretenimiento de gama alta se han mejorado aún más gracias a la introducción de actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube (OTA).
Los clientes se benefician ahora de un panel LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla de navegación audiovisual (AVN) de 10,25 pulgadas de serie. El nuevo Bayon sigue ofreciendo características que ya eran populares en la versión anterior, como el clúster digital configurable de 10,25 pulgadas con diferentes gráficos, dependiendo del modo de conducción, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico (2) y la última actualización telemática de Bluelink.
El nuevo Bayon cuenta con un interior espacioso y bien iluminado, con un fuerte enfoque en maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, y un generoso maletero. El modelo renovado ha sustituido las bombillas por tecnología LED para aumentar la iluminación interior del vehículo, desde las luces LED opcionales de habitáculo/mapa y parasol, y cuenta con la opción de tecnología de iluminación ambiental delantera multicolor, que permite a los pasajeros ajustar el color de la iluminación interior para adaptarla a su gusto.
Una serie de funciones de conducción semiautónoma diferencian al nuevo Bayon, el miembro más pequeño de la familia SUV de Hyundai, y de sus competidores. El asistente de seguimiento de carril (LFA) se encarga de mantener el vehículo centrado en su carril. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) emite primero una alarma y, si es necesario, acciona los frenos para evitar que se produzca una colisión. Esta función incluye la detección de coches, peatones y ciclistas. El sistema BCA (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist) utiliza varios sensores situados alrededor del coche para controlar las curvas y, si detecta otro vehículo, muestra una alerta visual en los retrovisores exteriores. Tambiénincorpora ahora la segunda generación de eCall basada en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo en caso de accidente. Como alternativa, los ocupantes también pueden activar esta función pulsando un botón.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.