real time web analytics
Startup Valencia se retira del proyecto de The Terminal Hub
Suscríbete
Lo ha anunciado su presidente Juan Luis Hortelano

Startup Valencia se retira del proyecto de The Terminal Hub

Unnamed
La antigua estación marítima de Valencia, ubicada junto al Edificio del Reloj en La Marina de Valencia, acoge The Terminal Hub.
|

Startup Valencia, la Asociación Valenciana de Startups, se ha desligado del proyecto de The Terminal Hub, tal y como ha anunciado Juan Luis Hortelano, presidente de la entidad, en una carta dirigida a Valencia Innovation District, S.L., empresa adjudicataria de la antigua estación marítima de Valencia durante los próximos 35 años.

 

La decisión ha sido adoptada de forma unánime por la Junta Directiva de Startup Valencia debido a la falta de acuerdo para concretar la participación de la asociación en la gestión del proyecto. Además, se ha presentado la dimisión del representante de Startup Valencia en el órgano de administración de la sociedad, en la que la asociación se mantiene como socio.

 

A pesar de que The Terminal Hub es un proyecto estratégico para el ecosistema innovador y tecnológico valenciano desde su origen y que Startup Valencia ha aportado, por su representación del sector, el liderazgo y la solvencia técnica necesaria para su adjudicación; esta condición no se ha materializado tras largos meses de negociaciones debido al desalineamiento estratégico sobre cómo debe afrontarse el proyecto. 

 

Desde Startup Valencia reiteran su interés en el éxito de The Terminal Hub en pro del ecosistema innovador y tecnológico valenciano que la asociación impulsa a nivel internacional. Próximamente convocará a sus asociados para dar a conocer los detalles.

 

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “desde la asociación continuamos trabajando en aportar valor a nuestros más de 350 socios y 25 partners articulando durante todo el año programas, iniciativas y actividades con startups, scaleups, inversores y corporates”. En este sentido, afirma que “Startup Valencia representa a todo el ecosistema innovador y tecnológico valenciano y su compromiso es seguir impulsándolo a nivel global a través de su comunidad internacional de más de 35.000 profesionales”.

 

La antigua estación marítima de Valencia, ubicada junto al Edificio del Reloj en La Marina de Valencia, acoge The Terminal Hub.  Tras un proceso de adjudicación, que estuvo bloqueado durante cuatro años, en abril de 2022 el proyecto comenzaba a materializarse, con la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la adjudicación a la empresa belga Fosbury & Sons, según declaró la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Valencia que anuló su concesión en primera instancia. 

 

La Autoridad Portuaria de Valencia aprobó en marzo de 2023 la concesión administrativa del edificio a Valencia Innovation District, S.L., dando por finalizado el procedimiento de otorgamiento iniciado en el año 2017 por Startup Valencia con el Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de Valencia formado por el Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia, acumulando seis años de espera con las instalaciones en desuso.

 

Desde sus orígenes, Startup Valencia promovió y lideró el proyecto con el objetivo de brindar al ecosistema innovador valenciano un espacio desde el que conectar, desarrollar y escalar proyectos conjuntos de innovación abierta, y desde donde proyectar internacionalmente el hub tecnológico valenciano como referente del sur de Europa. 

 

PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas