CLEPA acoge con satisfacción las medidas de peso adicionales para vehículos pesados
Suscríbete

CLEPA acoge con satisfacción las medidas de peso adicionales para vehículos pesados

B. Krieger web 300x300CLEPA
El secretario General de CLEPA, Benjamin Krieger. Fuente: CLEPA
|

Tras la votación del Parlamento Europeo sobre la Directiva sobre pesos y dimensiones del 12 de marzo, CLEPA subraya la necesidad de realizar más mejoras y aclaraciones en el texto aprobado, lo que sería vital para la implementación eficiente de los nuevos criterios y la adopción de tecnologías de cero emisiones en el sector pesado. sector del transporte de impuestos (HDV).

 

El secretario General de CLEPA, Benjamin Krieger, afirma que "estamos comprometidos con la adopción de tecnologías de cero emisiones como parte de un enfoque general de diversidad tecnológica para los vehículos pesados. Esto es crucial para el sector pesado y la ambición de neutralidad climática de la UE. El Parlamento aprobó importantes enmiendas para aumentar los límites de peso para combinaciones de vehículos con tecnologías de remolque de cero emisiones, aunque son necesarias más mejoras para la implementación eficiente del reglamento”.

 

“Hacer que las tecnologías de remolques de cero emisiones estén disponibles en el sector pesado requiere incentivos regulatorios apropiados. La industria necesita definiciones claras de esas tecnologías y se debe resaltar su potencial para eliminar cualquier obstáculo legal", añade el secretario general de la asociación europea de proveedores de automoción.

 

"Los Estados miembros deben abordar estos elementos para optimizar el potencial de las tecnologías de cero emisiones, incluido un aumento de la carga por eje para las combinaciones camión-remolque, el reconocimiento de los sistemas de propulsión de hidrógeno y el uso de las tecnologías de remolque antes mencionadas con camiones convencionales para reducir las emisiones en el mediano plazo”, concluye Krieger.

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto