Stellantis Zaragoza avanza en el desarrollo de nuevas tecnologías
Suscríbete
A través del Consorcio “IA4Q-Inteligencia Artificial para Calidad e Inspección en Plantas Industriales”

Stellantis Zaragoza avanza en el desarrollo de nuevas tecnologías

Stellantis zaragoza
El proyecto IA4Q supondrá inversiones por valor de más de 10 millones de euros que permitirán el desarrollo de una tecnología propia en productos y procesos. Fuente: Stellantis.
|

La factoría de Stellantis Zaragoza se moviliza, junto a un gran equipo de socios industriales y tecnológicos, para potenciar su producción de automóviles asumiendo sus compromisos en materia de sostenibilidad de los procesos. De esta manera, la planta avanza a buen ritmo en la ejecución del Plan Estratégico Dare Forward 2030, con la ambición de ser el nº1 en satisfacción del cliente.

 

El programa TransMisiones, instrumento para la Financiación de proyectos desarrollados por agrupaciones de empresas, que se enmarcan en una actuación coordinada de I+D, convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), busca abordar dos grandes áreas relevantes para la economía española: Prioridades de carácter transversal que afectan al conjunto de la economía, especialmente las relacionadas con la transición a la revolución digital. Así como, prioridades temáticas centradas en la transición verde, incluyendo la transición energética y la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

 

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) concede ayudas a proyectos de I+D en líneas estratégicas en colaboración entre organismos de investigación y difusión de conocimientos, en el marco de la iniciativa TransMisiones 2023, en el ámbito del programa estatal para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia.

 

El proyecto denominado IA4Q- Inteligencia Artificial para Calidad e Inspección en Plantas Industriales abanderado por la Planta de Zaragoza y que supondrá inversiones por valor de más de 10 millones de euros permitiría el desarrollo de una tecnología propia en productos y procesos, asegurando la máxima sostenibilidad y eficiencia energética e impulsando la digitalización industrial.

 

El consorcio congrega a seis pymes como socios industriales, tres de ellas aragonesas y a dos centros de investigación y desarrollo tecnológico (ITAINNOVA Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza) con el objetivo de investigar e industrializar la implantación de tecnologías punteras en la inspección de calidad a través de 19 proyectos centrados en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial que se llevarán a cabo desde este año 2024 hasta el año 2027.

 

   Olivier Quilichini, nuevo director del Premium Cluster de Stellantis para la Península Ibérica
   Stellantis llega a un acuerdo para facilitar la venta de sus vehículos en África
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto