Las nuevas Vito y eVito de Mercedes-Benz Vans se producirán en Vitoria a partir de marzo
Suscríbete
Ya están a la venta

Las nuevas Vito y eVito de Mercedes-Benz Vans se producirán en Vitoria a partir de marzo

Image005
El diseño actualizado de la Vito y la eVito le da un aspecto más atractivo y diferenciador con una parrilla de mayor tamaño integrada en el paragolpes de nuevo diseño. Fuente: Mercedes-Benz Vans.
|

Las nuevas Vito y eVito, que se comenzarán a producir en Vitoria en marzo, llegan con un nuevo diseño, tanto exterior como interior, así como con un mayor confort y funcionalidad, especialmente gracias a un aumento de las opciones de conectividad digital inteligente y a la mejora de los sistemas de seguridad y asistencia. 

 

 

Mercedes-Benz Vans quiere fortalecer la posición de mercado de su gama de tamaño mediano. Esto establece el curso para un mayor crecimiento rentable en el extremo superior de los respectivos segmentos. En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico. El elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para vehículos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. La introducción de VAN. EA también es un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039 para lograr uno de nuestros objetivos de transformación más importantes en la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz AG. Las nuevas furgonetas Vito y eVito son un paso importante en este proceso.

 

Principales novedades

El diseño actualizado de la Vito y la eVito le da un aspecto más atractivo y diferenciador con una parrilla de mayor tamaño integrada en el paragolpes de nuevo diseño. Dispone opcionalmente de nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM y luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas.

 

También hay cambios significativos en el interior. Tanto la eVito como la Vito tienen una pantalla central táctil de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y un nuevo cuadro de instrumentos con un display a color de 13,97 centímetros (5,5 pulgadas). Todos los modelos también cuentan con nuevas salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador, inalámbrico para smartphones.

 

Otras novedades son la función de arranque KEYLESS y la calefacción opcional en el volante. Para la Vito Tourer, Mixto y eVito Tourer, el portón trasero eléctrico EASY-PACK está disponible por primera vez para una cómoda carga y descarga. Además, todas las variantes con cambio automático están equipados con un freno de estacionamiento eléctrico.

 

Las nuevas Vito y eVito están equipadas de serie con la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este sistema, en combinación con una cuenta Mercedes me, también ofrece una amplia gama de extras digitales diseñados para hacer que la vida cotidiana sea aún más fácil y eficiente. Se pueden utilizar varias funciones antes y después del viaje o durante la carretera. Entre ellos se encuentran servicios gratuitos como el mantenimiento, la gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos, como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas y abrir y cerrar las ventanillas a través de la Mercedes me App. Otros servicios útiles incluyen la navegación con información de tráfico en vivo, la comunicación car-to-x y las funciones MBUX extendidas con el asistente de voz "Hey Mercedes" que puede buscar en línea puntos de interés cercanos y por primera vez pueden utilizar la vista satelital.

 

Gracias a MBUX, la eVito se integra en el ecosistema de los vehículos eléctricos, que consiste en una navegación inteligente con gestión de la autonomía activa y servicios y aplicaciones basados en la nube. Garantiza una experiencia de conducción relajada a través de la transparencia y la mayor certeza de planificación posible. Por ejemplo, el climatizador previo a la entrada se puede configurar según las necesidades individuales, los ajustes de carga se pueden ajustar y la navegación se puede manejar con las funciones Electric Intelligence y Mercedes me Charge.

 

Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen aún más asistencia en todas las situaciones. El equipamiento completa con los sistemas de seguridad y asistencia con funciones adicionales. Por ejemplo, el Active Brake Assist ahora incluye la función de intersección y también puede advertir de vehículos que cruzan perpendicularmente o que se aproximan y maniobras de adelantamiento, así como aplicar los frenos en caso de emergencia y proporcionar asistencia al girar.

Los clientes que se decidan por la eVito Tourer pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV). La furgoneta eVito está equipada con una batería de 60 kWh, una potencia máxima de 85 kW (116 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV) . La eVito Tourer cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 332 – 370 kilómetros y la furgoneta eVito hasta 242 – 314 kilómetros – gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada. Este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real. Todos los modelos eléctricos de la gama media son capaces de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW. También pueden cargarse con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW (eVito Tourer)13 u 80 kW (eVito furgón) de serie.

 

El ya conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible en hasta cinco niveles de potencia (75 kW (102 CV; N1 solamente), 100 KW (136 CV), 120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV, M1 solamente)) (valores provisionales WLTP: Vito: Consumo de combustible combinado: 8,7-6,8 l/100 km; Emisiones combinadas de CO2: 227 – 178 g/km). Además, un nuevo motor de gasolina, el M254, estará disponible con tecnología mild hybrid de 48v para la Vito Tourer y Vito Mixta a lo largo del año 2024, una primicia en Europa.

 

La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera. En el apéndice se pueden encontrar más datos técnicos y valores. Ya es posible realizar pedidos de la nueva Vito y eVito mientras que las primeras unidades comenzaran a llegar a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo.

 

 

 

   Se inicia la venta de los nuevos Clase V y EQV de Mercedes-Benz fabricados en Vitoria
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto